Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – En el marco de la conmemoración del día mundial de la Madre Tierra, realizan encuentro de médicos tradicionales en la colonia Paso Las Chacas de esta ciudad.
En la actividad que se efectuó este martes, se contó con la presencia de 25 médicos tradicionales (herbolarios, curanderos, parteras, parteros y espiritistas), quienes participaron en un ritual en el que se agradeció a la madre naturaleza por los dones recibidos y que ayudan para la cura de diversos males que padecen las personas de esta región.
Asimismo, en el evento se contó con la presencia de 30 trabajadores del sector Salud, quienes mantienen estrecha comunicación y coordinación con los médicos tradicionales para brindar atención a la población que lo requiera de esta zona de la huasteca y sierra hidalguense.