Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes ubicados en el mercado municipal, manifestaron que están conscientes que al darse de alta en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un contrato, el cual no están violentando al decir que ya no permitirán más cortes de luz, simplemente están exigiendo un derecho como usuarios, consistente en que se les entreguen los recibos de manera adecuada, ya que se supone que están tratando con una compañía seria.
Subrayaron que, antes no había ningún problema, ya que el personal de la CFE entregaba el recibo por concepto de consumo a cada usuario en su local, tal como debe de ser, y no estaban al pendiente de cuándo los irían a dejar en los medidores, ya que cada quien tiene su responsabilidad.
Refirieron que, una muestra de la inadecuada entrega se observa en la zona de medidores del área del laminado, en donde hay un “bonche” de recibos que según estaban tirados en el piso, ya que se caen de donde los insertan; alguien los colgó en una bolsa de plástico y colocó un letrero que expresa: ¡Ojo, ya está el recibo de luz!
Agregaron, “es inaudito que una compañía de la índole de la CFE actúe de manera tan irresponsable, ya que sabemos que la energía eléctrica es necesaria, pero también sabemos, que es necesario el aporte de la ciudadanía para que la empresa subsista, por lo que cada quien debe de cumplir con efectividad y respeto su compromiso”.
Para finalizar, reiteraron que anteriormente entregaban su correspondiente recibo a cada consumidor. Entonces por qué ya no lo hacen -cuestionaron-, si es parte fundamental del servicio, y como comerciantes sabemos que al cliente lo que pida, y nosotros como tal, solo exigimos que nos entreguen los recibos de manera adecuada, no inadecuada.