Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Autoridades municipales y representantes de las Oficinas de la Defensa del Consumidor (ODECO) zona metropolitana de Pachuca, instalaron las ‘básculas de repesaje’ en el Mercado municipal de Huejutla de Reyes.
Las básculas de repesaje fueron instaladas durante la mañana de este miércoles, en el pasillo en donde se ubican las oficinas de la administración de mercados y en el pasillo del área de carnes.

En el evento correspondiente se contó con la presencia del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; la directora de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) zona metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes; entre otras personalidades.
El alcalde, Daniel Andrade confirmó que durante este mismo día se procedió a firmar con la dependencia, los documentos correspondientes en donde se actualizan algunos datos a petición de las áreas jurídicas; sobretodo invitar a los comerciantes para que apliquen el programa ‘kilo por kilo’ de una manera satisfactoria.

Añadió que al momento se realizan las calibraciones de las básculas electrónicas y mecánicas; invitando a los comerciantes para que fortalezcan el servicio y que brinden los productos mediante la aplicación del ‘Kilo por Kilo’.
Dijo que, las ‘básculas de repesaje’ quedaron instaladas este miércoles y se mantendrán en los lugares citados del mercado municipal de manera permanente, para que la población que acude a comprar productos, tenga la oportunidad de verificar si lo adquirido tiene el peso exacto.
Asimismo, resaltó que con estas acciones se espera que todos los clientes y comerciantes del mercado se mantengan cómodos, tanto quienes compran como los que venden.
Finalmente, pide a los comerciantes quienes por alguna situación al momento no han realizado la calibración de sus básculas, que con toda oportunidad lo hagan.