Por Salvador Altamirano/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Amas de casa quienes a diario acuden a comprar al mercado municipal, consideran excelente la disposición de la titular estatal de la ODECO, Italia Almeida Paredes, consistente en colocar dos básculas de repesaje en el inmueble para que el cliente verifique el peso de los productos adquiridos.
Sin embargo, manifestaron que dos son insuficientes, ya que el mercado municipal es extenso, tiene varias secciones y en todas expenden productos que requieren pesarse no solo los cárnicos, también los de la canasta básica como granos y verduras.
Al respecto, Elena Bautista Hernández, clienta asidua del citado centro comercial, refirió que en la mañana al acudir de compras buscó las referidas básculas, localizando nada más una, la que está enfrente de la oficina administrativa del mercado, por cierto “muy escondida”.
Agregó que, la que no le fue posible ubicar es la que según referencias se encuentra en uno de los pasillos del sector de venta de carne, concretamente en la última fila, es más -acentuó-, ni los mismos carniceros me pudieron dar información del sitio donde se encuentra, y por más vueltas que di, no me fue posible ubicarla.
Para finalizar, enfatizó que por tal motivo deben de colocar más básculas de repesaje y, de igual manera, personal de la ODECO debe de implementar operativos sorpresas, ya que es sabido, que hay comerciantes que tienen dos básculas, una registrada y otra para vender.