2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Amas de casa consideran que no tendrá efecto la disposición de ODECO

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Amas de casa asiduas al mercado municipal, manifestaron que la disposición de la Oficina del Consumidor (ODECO), consistente en la ubicación de básculas de repesaje en la nave central es sin duda conveniente para el adquisidor, pero consideran que no tendrá éxito.

Subrayaron que, opinan lo anterior, por la falta de responsabilidad del personal a cargo, ya que el segundo día de su ubicación (jueves), faltó la colocación de la destinada a la última fila de venta de carne, “solo estaba la que colocaron enfrente de la oficina administrativa y, este sábado, pasadas las 10:00 horas, ninguna estaba en servicio”.

Quien se identificó con el nombre de Hortencia Díaz Gómez, elogió la disposición, ya que con las básculas de repesaje se puede comprobar si los comerciantes están dando el 100 % del kilogramo, y no ochenta o noventa gramos como unos deshonestos lo hacen.

Sin colocar básculas de repesaje de la ODECO.

Sin embargo -agregó-, si no las colocan a diario no tiene caso, seguiremos a merced de quienes no tienen nada de conciencia, de los mal agradecidos, ya que si subsisten y procuran el sustento de sus familiares es gracias a la preferencia de los clientes y, no obstante, todavía les roban.

Para finalizar, opinó que para que ese proyecto sea factible, aunado a la responsabilidad de colocar a diario las básculas de repesaje, es necesario ubicar en todo el mercado municipal, mínimo cinco distribuidas en las diversas áreas, ya que en todas expenden productos que es necesario pesar.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas