2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

En mayo las empresas deben entregar reparto de utilidades a sus trabajadores

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “El mes de mayo, es cuando generalmente las empresas deben de entregar el llamado reparto de utilidades a cada uno de sus trabajadores”, así lo confirmó el abogado huejutlense, Jairo Alfonso Mar Reyes.

Dijo que el reparto de utilidades es para todos los trabajadores “desde el que barre hasta el gerente, es un derecho que todo trabajador tiene, es un derecho que se tiene porque se trabajó y se sirvió a la empresa”.

Añadió que el empresario tiene la obligación de dar un porcentaje de sus utilidades mediante el reparto correspondiente, y la fecha límite para hacerlo es el último día del mes de mayo, aunque muchos se adelantan y lo hacen en el mes de abril.

Advierte que el empresario que no cumpla con esta obligación y si uno de los trabajadores se queja, entonces podría hacerse acreedor a multas y demás apercibimientos por parte de las autoridades competentes.

Jairo Alfonso Mar Reyes comentó que por lo menos en esta zona de la sierra y huasteca todo parece indicar que las empresas cumplen puntualmente con esta obligación de entregar el reparto de utilidades, ya que hasta el momento no se sabe de quejas por parte de los trabajadores.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas