Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a si considera que la información virtual está desplazando a la impresa, el poeta duranguense, Julián Castruita Morales, acentuó que los libros jamás dejarán de ser publicados.
Enfatizó que por tal motivo, las bibliotecas seguirán siendo muy importantes e incluso el concepto se ha ampliado, ya que no es nada más en donde están libros, sino también pueden ser ambulantes, o sea, una persona que guarde en su interior todo un acervo.
Agregó que las bibliotecas datan de la antigüedad, “un ejemplo la de Babilonia, que ostentaba libros en papiros, ya que a los pergaminos se les puede llamar como tal, y de esa época a la fecha el concepto de la lectura se ha ampliado, sin embargo, debe de seguirse fomentando”.
Subrayó que actualmente las actividades de bibliotecario se comparten entre hombres y mujeres, lo que no era posible en la antigüedad, muestra de ello fue la biblioteca de Alejandría, que cuando pusieron al frente a una mujer está fue asesinada y quemado el acervo.
Para finalizar, Castruita Morales manifestó que antes había censura en la publicación de libros, lo que no sucede hoy en día, por consiguiente las obras escritas y publicadas siempre prevalecerán.