Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante el registro de conatos de incendio derivados de cortocircuitos, el departamento de Protección Civil (PC), hizo un llamado a la ciudadanía para extremar medidas y evitar que se presenten este tipo de accidentes en el hogar.
José Luis Rodríguez, titular del citado departamento, indicó que la población debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y así evitar que sean víctimas de un conato de incendio, como se han registrado en los últimos días, debido a la falta de precaución.
Por ello, recomendó, – “desconectar los aparatos que no se están usando, alejar aparatos eléctricos de fuentes de agua, mantener los cables en buen estado, actualizar correctamente las instalaciones eléctricas y cableado, ubicar enchufes y cables apartados de muebles”.
De esta manera, dijo el funcionario que, se puede evitar que se presenten situaciones de riesgo, destacando la importancia de llevarlas a cabo; además recomendaron detectar fugas de gas en los hogares y no dejar veladoras encendidas para disminuir ese tipo de accidentes.