Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Una de las celebraciones con mayor importancia en la región es la fiesta religiosa de la Santa Cruz, por lo cual la comunidad de San José Tlapexhueca, Tlanchinol, festejó por primera vez dicha celebración patronal en donde se reconoció la labor de las personas que poseen el oficio de albañilería.
Comentaron autoridades auxiliares de la comunidad que no habían tenido la oportunidad de organización para conmemorar esta fiesta patronal por cuestiones internas, sin embargo este año y la colaboración de la misma población del municipio, se pudo concretar una actividad sencilla, pero con una importancia considerable.
Por la mañana se realizó una pequeña misa en la capilla de la comunidad, a la cual asistieron feligreses pertenecientes a dicha comunidad, concluyendo las actividades religiosas se procedió a llevar a cabo una convivencia sencilla entre las familias, en donde los pobladores que practican el oficio de la albañilería tomaron lugar en la mesa de honor, siendo esto un acto de reconocimiento por su labor.
Concluyeron mencionando que fue una grata experiencia para los pobladores de la comunidad, así también señalaron que continuarán realizando estás festividades por ser una tradición que no se debe dejar a un lado, para las futuras generaciones.