Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Uno de los problemas más comunes en la cabecera municipal es la concientización sobre la limpieza en los espacios públicos, por parte de los vecinos de los diferentes barrios de Tlanchinol.
Vecinos del barrio Independencia han manifestado que gran parte de los habitantes de este mismo, colocan la basura horas antes de que la unidad recolectora de desperdicios recorra está zona, lo anterior con el argumento de hacerlo por no saber el horario establecido para ello.
Sin embargo, comentaron que dicho horario es de conocimiento público, agregan que a lo largo del tiempo que la basura permanece en el espacio público genera mal aspecto para la cabecera municipal, un fuerte olor desagradable, así como también que esta misma sea esparcida por parte de los perros ambulantes, que se encuentran libres por la zona.
Es por lo anterior, solicitan que se adquiera conciencia por parte de pobladores para evitar que este problema de sanidad pública siga persistiendo, por ser desagradable para la imagen del municipio y representar un problema de salud; de igual forma piden a las autoridades pertinentes tomen conocimiento de dichas conductas.