Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El delegado municipal de la Colonia Centro, Felipe de Jesús Vera Rodríguez, manifestó que este martes personal adscrito a la dependencia de Protección Civil (PC) Municipal, clausuró el acceso a la planta alta del quiosco del Centro Histórico.
La determinación -Agregó-, fue tomada después de una supervisión de valoración de riesgo, cuyo dictamen fue que las tablas de la parte alta están endebles, y hay niños que suben a correr y hasta brincar en el espacio, por lo que puede suscitarse un lamentable accidente.
Para finalizar, enfatizó que en el oficio que le entregó Protección Civil Municipal, expresa que la clausura es por tiempo indefinido, ya que la repararán cambiando las tablas, sin establecer cuándo iniciarán y concluirán los trabajos.

Al respecto, una madre de familia que responde al nombre de Magdalena Bautista, comentó que la medida de prevención es oportuna y vital, pero ojalá y la reparación sea pronto, ya que los quioscos sin saber por qué -acentuó, son preferidos por los niños para jugar en sus segundas plantas.
Es oportuno mencionar, que la estructura del quiosco municipal fue traída a México en 1871, durante el último año de mandato del ex – presidente Sebastián Lerdo de Tejada, y a Huejutla en 1917, ya que fue donado por Venustiano Carranza Garza.