Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ciudadanos huejutlenses que acuden al mercado municipal ya no aplican las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios del Covid-19, debido a que muchos ya se olvidaron que la pandemia no ha terminado.
Jacinto Hernández Luciano, comerciante locatario, comentó que la ciudadanía carece de cultura, esto aunado a que en ocasiones son exhortados previo a ingresar a sus negocios a pasar a lavarse las manos o aplicarles gel antibacterial, acciones que les resultan molestas y ofensivas por acatar la normatividad sanitaria.
Por lo anterior, dijo que la forma de pensar de cada ciudadano es el panorama que se refleja actualmente dentro de las calles de este municipio, pues actualmente en esta ciudad no hay casos sospechosos y los habitantes salen a las calles de manera habitual y sin las medidas de prevención.
Refiere que quienes se muestran desobedientes por atender las recomendaciones de salud encaminadas a la prevención, son quienes han manifestado que el lavarse las manos frecuentemente no es la solución al combate del virus sobrepasando las acciones que se implementan en esta temporada de mayor aglomeración de personas.