2025-12-03 01:01:56
2025-12-03 01:01:56

ESPEJEANDO por Perseo

Hoy es 21 de mayo, para los huejutlenses representa mucho, primero esta conmemoración hoy histórica, constituida legalmente por el Congreso del Estado, fundado y motivado por el cabildo de Huejutla desde la administración del ex alcalde perredista hoy en Morena, Marco Antonio Ramos Moguel ………….. Cristalizar la historia tiene su mérito, primero porque cada alcalde debe saber cómo escribir su historia en el paso del poder, algunos creen que sólo se trata de obras y recursos. La deshumanización de la política ha sido uno de los mayores puntos a que nadie ve, ni quieren reconocer.

De ahí la efectividad de Alfredo San Román Duval, que tiene chispa con la sociedad, él también marcó su territorio con un formato particular.

Daniel Andrade, si busca trascender, también tendrá que construir un camino propio con novedosos diseños democráticos, socialistas, populares.

Uno de los mayores problemas de los ediles ha sido el alejamiento social, temerle a la realidad social, alejamiento del centro del problema, escuchar a sus cercanos más que ponerles atención a los sectores ciudadanos, de manera directa, franca y honesta. Todos los problemas tienen solución, el único consejo a pedir de un alcalde libre, de pensamiento y ejecución de su palabra, es a los sectores con problemas, si estos sectores piden solución no hay mejor opinión que sentarse a la mesa con los problemas y afectados, y partiendo del problema y la opinión de todos, darles salida …………….. Ha gustado a un municipio futbolero el impulso que desde presidencia se ha dado a este deporte, con lo que no sólo se da gusto al gusto, también hay recuperaciones económicas que se inyectan al mismo proyecto, sin embargo, sería importante traer también un torneo de básquetbol, de box, lucha, voleibol, ajedrez, boliche, disparo de arco, karate do, jiu jitsu u otros de nivel profesional.

Bienvenidos los futbolistas estrellas, solo diversificación en la visión e impulso de disciplinas en niños, coordinado desde las escuelas y sus áreas de educación física y la coordinación municipal de Educación, estas áreas sirven para políticas públicas efectivas en el desarrollo de la niñez.

Por eso Daniel Andrade tiene suficiente tiempo para pensar y proyectar cómo quiere ser recordado una vez que deje el poder político junto a sus funcionarios, tanto el de primer nivel como el último eslabón.

Si buscan pasar a la historia como los empleados del pueblo que no tuvieron miedo a enfrentar los retos, como quienes se fueron más allá de la función pública y demostraron tener amor a su pueblo de origen, más allá de amor al pueblo, vergüenza para no ser los mismos de cada administración en un pensamiento limitado.

Parece que Daniel Andrade tiene el temple, la libertad y el valor para tomar el toro por los cuernos, pues la basura es nuestra realidad diaria, los drenajes abiertos dan mala imagen y olor a la cabecera municipal, somos una ciudad sucia por tradición y les tenemos que decir que no es normal como algunos que han perdido la capacidad de asombro, creen que, porque siempre ha estado así, los ciudadanos tengamos que conformarnos con lo de siempre ……………… En Huejutla el tema de la obra de carretera en La Corrala sigue vivo, vigente, mientras esa obra no se consolide y tome forma legal, mantendrá una ruta de gestión a la manera acostumbrada.

Esa ha sido una ruta social aplicable y vista como normal.

La nueva política es que caminen los pueblos en pro de la libre auto determinación de los pueblos, tener el trato directo con la federación y el estado, volverse ayuntamiento para considerar que sus gestiones tengan directriz única y en ello que los recursos sean aplicables por las comunidades bajo normas claras y trasparentes, con códigos de honestidad y ética comunitaria. Controles Internos, tanto desgaste teniendo el arma en la Constitución Política que les da libertad absoluta.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas