Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Ante los fuertes calores que se tienen actualmente en esta zona de la huasteca, la nutrióloga Adriana Rivera Soto pide a la población en general hidratarse adecuadamente, poniendo mayor atención en los menores de edad y adultos mayores.
Dijo que, es importante consumir sueros, comer frutas de temporada que son muy ricas en agua y baja en azucares; destacando también que por los fuertes calores se echan a perder los alimentos, es por ello, que también se debe tener mucha precaución y cuidado en el manejo de los mismos.
Subrayó que, si por alguna situación se tienen que consumir alimentos en la calle, debemos tener mucho cuidado, ver que los preparen al momento y verificar que estén en buenas condiciones.
Resaltó que es necesario observar el buen manejo de los alimentos, ya que, si se consumen en mal estado o echados a perder, podrían provocar enfermedades gastrointestinales; por lo que todos debemos de tratar alimentos lo más fresco y saludables posible.
Insistió en su llamado para que cuiden el consumo de sus alimentos para evitar las enfermedades diarreicas, sobretodo, se debe hacer el lavado de las manos y de los productos necesarios para preparar la comida.
Concluyó que, en muchas ocasiones, algunos comerciantes de alimentos, por estar cobrando y vendiendo se les olvida lavarse las manos y eso se tiene que cuidar para evitar enfermedades.