Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Al catalogar a los sitios de recolección de basura como “generadores de contaminación” y proyectar una repudiable impresión, habitantes de la población solicitan al municipio su prohibición, ya que son parte de un sistema que no ha tenido excelentes resultados.
Aseguran que lo anterior, es por la irresponsabilidad de personas que no obstante de tener pleno conocimiento de las fechas y horas que están programadas para que pase la unidad, van a tirar sus desechos en esos espacios con anticipación, a veces días y los perros los esparcen.
Especificaron que con ese sistema Huejutla se ha caracterizado por ser una población sucia, lo cual nos denigra ante el visitante, ya que la expresión “pueblo limpio es sinónimo de cultura”, aquí es letra muerta y lo peor, es que a la mayoría no le interesa darle vida.
Un ama de casa, quien dijo responder al nombre de Juana López Hernández, opinó que debería volver el clásico sistema de “la campanita”, la cual anunciaba que estaba próximo el camión de la recolección y era cuando se sacaba la basura, y no se contaminaba el medio ambiente.
Para finalizar, subrayó que el retorno del uso de la campanita es sólo una opinión para evitar la desmedida contaminación que generan los sitios de recolección, la cual podría volver a dar buenos resultados, y si no se acepta, las autoridades deben ponerle un “hasta aquí” a esos deplorables sitios contaminantes.