2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Usos y costumbres se vuelven en “abusos” al afectar a terceros

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La aplicación de los llamados “usos y costumbres” por parte de los habitantes de algunas comunidades, mediante acciones como son bloqueos de carreteras, tomas de dependencias y retención de funcionarios, se vuelven en “abusos” al afectar a terceras personas, señaló el abogado, Jairo Alfonso Mar Reyes.

Reconoció que la población en general tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando estas acciones se lleven a cabo de manera pacífica, que no afecten a terceras personas, “esto tal vez se debe a la promesa que en su momento hacen los candidatos, pues cuando llegan al poder se olvidan de todas sus promesas y es cuando vienen las manifestaciones”.

Expuso que los habitantes de las comunidades generalmente son olvidados de las promesas que les hicieron en campaña, por ello; es que acuden ante las autoridades competentes en busca de solución a sus necesidades y al no ser escuchados, es cuando realizan diversas acciones de manifestación.

Abundó que, los bloqueos de carreteras, tomas de las dependencias y retención de funcionarios no son las maneras idóneas de pedir las cosas, ya que con estas acciones se cometen delitos; exigen sus obras bajo el pretexto de la aplicación de los usos y costumbres.

Concluyó que, es muy lamentable que las autoridades competentes no den respuesta positiva a las necesidades de las comunidades, quienes frecuentemente aplican los usos y costumbres con los cuales dañan y violentan los derechos humanos de terceras personas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas