Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo. – Con el propósito de sacar adelante los conflictos que existen en los núcleos ejidales de este municipio y evitar problemas entre los campesinos, personal de la Procuraduría Agraria (PA) de esta región de la huasteca en coordinación con el ayuntamiento, están atendiendo a los ejidatarios para resarcir los inconvenientes.
El presidente municipal dijo que, la mayoría de los ejidatarios buscan asesoría jurídica y mesas de diálogo para llegar a los acuerdos en los conflictos entre núcleos agrarios, por lo que la alcaldía se les brinda una atención de calidad a todas las autoridades de las comunidades para que estén bien informadas en cuanto a esos temas.
El munícipe dijo que, es a través de los diálogos y acuerdos como logran sacar adelante los conflictos, tal es el caso de la situación que se vivía entre la comunidad de Tetla y Pepeyocatitla, donde por varios años se disputaban los límites de sus terrenos, pero con el diálogo se logró llegar a buenos acuerdos y destrabaron ese problema que venían arrastrando desde hace mucho tiempo.
“Lo que se busca con esto, es mantener la paz y estabilidad social entre los núcleos ejidales, por eso se abren los canales de comunicación para estos asuntos”, terminó diciendo el munícipe Elías Sanjuán.