Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas interesadas en preservar los edificios históricos de la población, exhortan a las autoridades municipales a otorgarle mantenimiento a la torre del reloj público, la cual se debe de preservar ya que se construyó para conmemorar el primer centenario de la Independencia.
Agregaron que, por tal motivo tiene para los huejutlenses un real valor histórico, “en primer término se le debe colocar puertas metálicas en los accesos, para evitar que la parte baja de la atalaya sea utilizada como dormitorio y sanitario de beodos”.
Asimismo, refirieron que en algunas partes la torre tiene monte crecido, como el que en ocasiones hay en la pared de la iglesia Catedral que conjuntamente con la atalaya, son iconos de Huejutla.
Para finalizar, enfatizaron que la torre y la maquinaria del reloj, se construyeron y adquirieron respectivamente, con una colecta general de los habitantes en ese entonces de la Villa de Huejutla, otro motivo por el cual se debe de cuidar dicho inmueble que identifica a la población.