Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Verdaderamente aquí se tiene todo un gran riesgo, una gran ‘Bomba de tiempo’ en cuestión de la situación eléctrica en toda la zona del mercado; los directivos de las organizaciones de comerciantes y las autoridades competentes no hacen nada por solucionar este problema”, señaló el socio de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla de Reyes, Javier Lechuga.
Explicó que, durante este fin de semana se tuvo un “corte” en el servicio de energía eléctrica, en donde prácticamente todos se dieron cuenta que en la zona del mercado toman la luz del alumbrado público.
“La verdad que se está corriendo un gran riesgo, pues hay mucha mercancía que se podría incendiar con un corte, por ello; pedimos a Protección Civil, la administración del Mercado y directivos de la UCLA, que inspeccionen y vean quiénes son los que se cuelgan y roban la luz del alumbrado público” señaló.
Insistió que todo esto podría calificarse como una ‘bomba de tiempo’ “si la autoridad competente no pone orden al rato lo vamos a lamentar todos; tanto el que se cuelga como quienes estamos en el mercado, vamos a padecer si es que el problema no se atiende a tiempo”.
Javier Lechuga, pide que las autoridades competentes procedan a vigilar la situación “no queremos que los locales se vayan a incendiar, el problema siempre ha existido, desafortunadamente no sé qué hace la autoridad, cuando ellos son los responsables de ver y cuidar por el mercado, porque es un mercado municipal, es del municipio”.
Concluyó que, si la autoridad competente no quiere hacer su trabajo, pues que el presidente municipal proceda a cambiar al personal, que ponga a alguien que realmente quiera trabajar, ver por la seguridad y necesidades de la ciudadanía.