Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – Refieren pobladores que se desplazan por las diversas calles de la cabecera municipal a bordo de sus vehículos, que existe un problema en cuanto a la vagancia de animales sobre las diversas vías, pues su presencia no permite la correcta circulación.
Comentaron de igual forma que, su presencia causa un obstáculo al momento de pretender circular por las diversas calles, ya que, al transitar dichos animales, con mayor frecuencia perros, se abalanzan sobre los vehículos para perseguirlos o incluso agredir a conductores de motocicletas; siendo un problema por lo difícil que es llegar a percatarse de su presencia y en ciertas ocasiones, son susceptibles de ser lesionados por las unidades.
También representan un peligro para aquellos conductores de motocicleta, pues al ser un vehículo que los deja expuestos, han existido casos de lesiones infringidas por estos animales y al no conocer a sus dueños, las curaciones son cubiertas por los mismos motociclistas.
Concluyeron que a pesar de las campañas que la presidencia municipal de Atlapexco, ha realizado sobre la vagancia de animales domésticos, estos son ignorados por los vecinos de dicha zona, por lo cual se les invita a acatar las recomendaciones y mantener a sus mascotas dentro de las propiedades, para evitar corran peligro de ser lesionados o lesiones a terceros.