Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – No obstante que algunos comerciantes establecidos en el mercado municipal manifestaron en fecha reciente, temor por el quinto brote de la pandemia del COVID-19, la mayoría de quienes laboran en el inmueble no cumplen con ninguna de las medidas preventivas.
Coinciden los locatarios al expresar que personal de la Jurisdicción Sanitaria, cuyo titular es Abraham Sánchez Olivares, hace una semana pasaron local por local para avisarles que por la nueva embestida de la mortal pandemia deben de seguir cumpliendo con todas las medidas de protección.
Agregaron que, les dijeron que, el mercado municipal es un lugar concéntrico de personas, no solamente provenientes de la población y comunidades aledañas, sino de todas las latitudes del país e incluso del extranjero, por lo que es un sitio propenso para que se active nuevamente la ola de contagios.
No obstante, el requerimiento y advertencia, se ha comprobado que en su mayoría los locatarios, si no es que todos, no acatan la disposición, han bajado la guardia, sin duda porque ya están vacunados, algunos hasta por cuarta ocasión, por lo que se consideran protegidos y no utilizan ni siquiera el cubrebocas.
Al respecto, un cliente asiduo, quien se identificó con el nombre de Rogelio de la Cruz Hernández, enfatizó que hay locatarios que para no cumplir con la vital disposición esgrimen hasta argumentos ilógicos, uno de ellos: “Si las autoridades permitieron que hubiera elecciones con asistencia tumultuosa en los mítines, por qué ahora vienen a querer obligarme a que me cuide”.