Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – Después de dar comienzo el taller básico de ajedrez en el municipio, el ayuntamiento a través del personal del centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) informó que, a solo unas semanas, se ha observado una buena respuesta por parte de los niños que se inscribieron.
Refirió Manuel Lara Velázquez, encargado de la instrucción y dirigente de dichos talleres, que cuando se publicó la convocatoria se pudo observar una buena aceptación por parte de los padres para que sus menores hijos aprendieran una actividad sana como es el ajedrez, pues dicho juego ahora ya es tomado como un deporte mental.
Comentó, de igual forma que, en este curso se inscribieron alrededor de 9 niños y niñas, y 4 jóvenes adolescentes interesados en la práctica del ajedrez, de los cuales se han observado buenos avances, que los menores se encuentran asimilando la instrucción brindada es estos talleres; así como también el desarrollo de un gusto y pasión sobre este deporte mental que nos permite impulsar numerosas capacidades.
Concluyó refiriendo que es indispensable seguir trabajando e implementado actividades como estas para continuar desarrollando las buenas competencias y actitudes de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Atlapexco, Hidalgo.