2025-11-18 18:27:39

Impartieron pláticas para el cuidado del medio ambiente

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo. – Con la finalidad de concientizar a los alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Zoquitipán, personal de Ecología impartió pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y brindar información para prevenir la contaminación ambiental en el municipio.

Las Ingenieras Lizeth Hernández Lara y Yeizabeth Aguado Sanjuán, son quienes brindaron estos tópicos a los alumnos, comentaron que una de las temáticas que se impartió es la contaminación y deterioro de los recursos naturales, esto después de que tiran mucha basura y demás desechos tóxicos al medio ambiente; por eso es necesario hacer conciencia en dejar de tirar la basura y buscar alternativas como el reciclaje.

Mencionaron que, es obligación de las autoridades de Ecología emprender acciones tendientes a defender los recursos naturales y de esta manera, poder preservarlos para las nuevas generaciones, por eso es importante llevar este tipo de pláticas para la población en general.

Por último, afirmaron que, el deterioro en que se encuentra el medio ambiente exige que se asuman responsabilidades sobre la contaminación ambiental y el peligro que representa para el desarrollo de la sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos, aplicando medidas para evitar más contaminación por eso se impulsa el reciclaje de botellas pet, cartones, láminas y demás desechos.

Los escolares estuvieron muy atentos a estas pláticas y se comprometieron a participar en esas campañas de limpieza y reciclaje para el bien del medio ambiente y la humanidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas