Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Las fuertes lluvias han traído beneficios para los mantos acuíferos, ya que éstos se habían visto afectados por la temporada de sequía que se presentó en la región huasteca, lo anterior lo refirió el C. Norberto Jesús Hernández director del área de Ecología Municipal.
De igual forma refirió que los ríos de la región han recuperado su apariencia y sobre todo su salud con la llegada de la temporada de huracanes y con ella de las constantes lluvias en la región, siendo estas necesarias para la restauración tanto para los mantos acuíferos, así como de los centros de concentración para el surgimiento del agua potable en el municipio.
Asimismo, dijo que lamentablemente el beneficio a los mantos acuíferos con las lluvias es temporal, ya que al no observar la existencia de lluvias regresará a su estado original, es por ello que se solicita a la población en general contribuir para mejorar las condiciones de los mantos acuíferos, evitando tirar basura en las áreas naturales, así como a orillas de carretera, prevenir y no practicar la tala indebida de árboles para prevenir la deforestación y cuidar el agua en los hogares.

Concluyó invitando a la población en general a colaborar de forma integral al cuidado de los mantos acuíferos en la región, por ser estos necesarios para el buen desarrollo de la flora y la fauna natural, así como la aportación del vital líquido para todos los habitantes del municipio de Atlapexco.