Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El presidente de la Fundación “Rey David”, Saúl Andrés Flores Ocampo, hizo un llamado a las representantes de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios de la sierra y huasteca para que verifiquen minuciosamente a las personas que regularmente ofrecen Jornadas de Salud en beneficio de la población.
Dijo que, se debe verificar principalmente a aquellas personas que organizan Jornadas de Salud enfocadas en el cuidado de los ojos y oídos, pues en muchas ocasiones no cuentan con los conocimientos necesarios y solo van para poder vender sus productos.
Añade “no importa que sea Técnico o Licenciado, lo más importante es que avalen los estudios que tienen y justifiquen adecuadamente ante las instancias municipales el trabajo que habrán de desarrollar, ya que a la población se le debe brindar un buen servicio y atención, sobretodo en el cuidado de su salud”.
Expone que, en muchas ocasiones, quienes organizan las Jornadas de Salud acuden a las escuelas, las colonias y comunidades, no solo se dedican a la venta de lentes, sino que ofrecen otras cuestiones que no son de su competencia.
Subraya que, generalmente los sistemas municipales DIF buscan apoyar a las familias, pero también deben tomar en cuenta que, en las Jornadas de Salud, en especial en un examen oftalmológico no solo es llegar y sentarse frente al paciente para preguntar hasta dónde puede ver, sino que se les deben revisar problemas, patologías, cataratas y demás situaciones.