Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Incrédulos, porque dicen que durante su gestión ha prometido y no ha cumplido, socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), consideran que la reciente promesa de quien se ostenta dirigente, Jorge Lara García, es una más de sus habladurías.
Agregaron que, en fecha reciente, el representante de la UCLA informó que se van a cambiar pisos resbalosos en pasillos de la nave central por antiderrapantes e instalarse cámaras de videovigilancia, lo cual estaría perfecto -acentuaron-, pero conociéndolo y sabiendo que no es quien toma las decisiones en la organización “hasta no ver no creer”.
Al respecto, Prospero Hernández Hernández, uno de los socios más antiguos y por ende conocedor de las problemáticas del mercado municipal, enfatizó que hay obras más prioritarias, de urgente necesidad, como es el cambio total del sistema interior de electricidad, que por lo arcaico es proclive a provocar un incendio.
Especificó que, en épocas de lluvias, como la actual, por las filtraciones de agua hay posibilidad de “cortos circuitos”, que podrían en un descuido provocar un incendio que arrase con el patrimonio, fuentes de empleos de miles de personas, y sin ser dramático, hasta con vidas humanas.
Para finalizar, Agregó que, otra urgencia más es la reparación de techos en los pasillos de acceso a la nave central, los cuales por el inminente peligro de un derrumbe en su momento fueron clausurados por personal de Protección Civil Municipal, pero de manera inexplicable no obstante el riesgo para la ciudadanía, se volvieron habilitar sin que se repararan.