Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Después de más de 48 horas de haber iniciado la movilización por su despido injustificado, personal que prestaba sus servicios en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 Huejutla, retiraron el plantón que mantenían desde el viernes pasado.
Personal de enfermería, camilleros, médicos, choferes, administrativos y afanadores, se mantenían apostados en las instalaciones del CRIHH, ubicado en la vía federal México-Tampico, lugar donde había sido habilitado el Hospital de Respuesta Inmediata.
Sin embargo, este domingo se retiraron, esto luego de que recibieran la invitación para dialogar con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, este lunes 4 de julio en la capital del estado.
Los trabajadores despedidos piden que se les reintegre en los puestos laborales que desarrollaron en el Hospital Regional de la Huasteca, por lo que buscan acuerdos con el gobierno y dependiendo de la respuesta que les den, llevarán a cabo acciones en los próximos días.