Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Se continúa gestionando por parte del sector salud en coordinación con la administración pública municipal, encabezada por el edil Marcos Bautista Medina, un inmueble digno para las instalaciones del centro de salud de Tlanchinol, lo anterior con la finalidad de brindar un mejor servicio, de calidad y espacios dignos para la población en general.
Refirió personal del sector salud que desde ya hace tiempo se continúa llevando a cabo la gestión para la adquisición de un nuevo inmueble donde se instale el centro de salud municipal, ya que el actual establecimiento donde se ubica ha sido adaptado pues su estructura es como casa – habitación, lo cual impide se proporcionen los espacios necesarios para la debida atención a la población en general.
Lo anterior, provocando no se posean los espacios idóneos para brindar un servicio de salud de calidad en la cabecera municipal, sin embargo, en la actualidad ya se han observado progresos significativos tras la compra por parte del gobierno municipal de Tlanchinol, de un terreno de 2,000 metros cuadrados, ubicado en barrio Huaztequita, que será destinado para la construcción de un inmueble digno donde se instalen los servicios del centro de salud.
Concluyó refiriendo que, se espera continúen llevando a cabo las gestiones pertinentes para brindar los espacios de salud dignos y dar un mejor servicio a la población en general del municipio de Tlanchinol.