Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Los hechos acontecieron aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, cuando un enjambre de abejas se ubicó dentro de las instalaciones de la primaria “Justo Sierra”, de la cabecera municipal de Tlanchinol; en donde por curiosidad de los niños, éstas fueron molestadas, provocando que dicho enjambre se tornara agresivo, lo cual provocó el ataque a estudiantes y maestros dejando un saldo de 23 niños lesionados con múltiples picaduras, así como tres docentes y muchos más con crisis nerviosa, siendo trasladados al Hospital Ilusión para su valoración.

Refirió el director del área de Protección Civil de Tlanchinol, que esperaban la valoración de los especialistas en salud para descartar lesiones de gravedad en los menores de edad afectados tras este incidente, dentro de la escuela primaria; por lo cual hasta el momento se contabilizan 23 niños y tres maestras con picaduras múltiples.

De igual forma, refirió que al lugar se presentó personal perteneciente al área de Protección Civil, así como miembros rescatistas del grupo Halcones Tlanchinol, una ambulancia del ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública con la finalidad de auxiliar en las tareas de control de enjambres utilizando el equipo idóneo para hacer frente a dichos animales, concretar su captura oportuna y en su momento reubicarlos en los espacios naturales para que estos sean liberados y no se corra el riesgo de futuros ataques a la población.

Cabe mencionar que, como medida preventiva se desalojó a todo el personal docente, administrativo, alumnos y las clases fueron suspendidas.
Concluyó refiriendo que, es indispensable que se levanten los reportes y se comunique a las autoridades competentes ya sea Protección Civil o Seguridad Pública, en caso de observar la presencia de dichos animales en áreas urbanas y aún más en instituciones educativas; lo anterior para que se ejecuten las acciones necesarias y evitar ataques a la población en general.