Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Amas de casa quienes a diario acuden a comprar productos de la canasta básica al mercado municipal, refirieron que, no obstante que las vacunas han disminuido el riesgo de contagio, incluso de fallecer por COVID-19, la Secretaría de Salud recomienda la continuidad de las medidas preventivas.
Sin embargo -agregaron-, la mayoría de los comerciantes establecidos en el mercado municipal no cumplen con las disposiciones de prevención, en especial, con el uso del cubrebocas, han bajado completamente la guardia, al igual que muchas personas, por lo que la quinta ola de contagios está permeando en la cabecera.
Quien se identificó con el nombre de Marisela Díaz López, manifestó que se atreve a asegurar que el 80 % de las personas que laboran en las diferentes zonas del inmueble no portan cubrebocas, lo cual es una falta de consideración hacia los clientes, ya que todavía prevalece la pandemia y el riesgo de contagio en ese lugar es inminente.
Para finalizar, invitó a los comerciantes en general a que utilicen gel antibactetial y cubrebocas, sin importar que estén al interior de sus locales, ya que se lo colocan con rapidez cuando entra un cliente, se engañan solos -dijo-, pues esa no es la manera adecuada de protegerse.
Es oportuno destacar, que consciente de la expresada situación, el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, exhortó en fecha reciente a los agremiados a que usen cubrebocas, pero al igual que de las indicaciones del Sector Salud, hacen caso omiso.