2025-10-18 00:28:01

Temen por presencia de gran cantidad de insectos y zancudos

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Vecinos de esta demarcación ya no soportan la cantidad de mosquitos, zancudos  y demás insectos, y temen que estos puedan ser portadores de enfermedades como las chagas y dengue, entre otras.

Israel Hernández, vecino del barrio Pahuatitla, dijo que en los últimos días se han percatado de la presencia de gran cantidad de insectos e incluso chinches que ni habían visto, y temen que pudieran ser las llamadas “chinches besucona”, además de arañas, zancudos que pueden ser portadores de enfermedades, y es preocupante pues hasta el momento no han fumigado.

“Según dice el secretario que eso ya lo tiene programado el Sector Salud, solo que lo tienen programado para diciembre o para el próximo año, porque en lo que van del año no han fumigado, no han venido casa por casa, ni por las calles de los barrios, pero eso sí dicen que hay que cuidarnos del dengue, cuando las mismas autoridades no hacen nada por limpiar el río que está lleno de basura, es una incongruencia” puntualizó.

Mencionó que temen por la presencia de estos insectos, pues tienen niños, y son más vulnerables pues desconocen de estos insectos, y a veces donde juegan no se percatan de estos bichos, por eso el llamado a las autoridades a que realicen la fumigación antes de que se presente un brote de alguna enfermedad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas