Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Adheridos a la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), manifestaron que una organización de tal magnitud debe de otorgar servicios elementales a quienes la integran, para cuyo efecto la dirigencia debe atender opiniones o sugerencias.
Comentaron que entre las necesidades prioritarias se encuentra el despeje de los pasillos, la rehabilitación del alumbrado interno, así como la instalación de un hidrante muy necesario en caso de un incendio, que se tiene proyectado enfrente del acceso al salón de usos múltiples.
Así mismo, comentaron que en el mercado municipal laboran muchas madres con hijos pequeños, solteras y casadas, algunas batallan para que se los cuiden, por lo que sería pertinente la ubicación de una guardería, la cual sin duda tendría éxito por la necesidad.
A pregunta formulada, opinaron que el pago de personal y alimentación materna, se puede sufragar a través de cuotas, apoyo del municipio y, por supuesto, de la UCLA.
Para finalizar, comentaron que para que la UCLA sea realmente de beneficio para todos los comerciantes y no de unos cuantos, los ex – secretarios deben de sacar las manos, y el próximo dirigente elegido por la asamblea general, de manera democrática, no impuesto por externos o grupos de poder.