Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – En rueda de prensa efectuada la mañana de este sábado, el candidato de la planilla blanca para la renovación de la dirigencia del Sindicato de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, aseguró que su triunfo es irreversible, ya que a escasos días de que concluya la campaña, según encuestas, aventaja con once puntos.

Agregó que, además, su planilla la integran hombres y mujeres valientes, que han tomado la decisión de apoyar su proyecto, ya que es trascendental para el magisterio hidalguense, y que lo requieren de manera urgente para poder llegar a los beneficios que les han sido negados durante cinco años y a los cuales tienen derecho.

Precedido por las consignas de “Transformación sindical” y “La base manda”, enfatizó que desde que el líder nacional, Alfonso Zepeda Salas, quien desea la democratización en las secciones, emitió la convocatoria, se está viviendo un proceso inédito en el Estado de Hidalgo, ya que por primera vez los 50 mil trabajadores de la educación activos, y los 16 mil jubilados, tendrán la oportunidad de votar directo, secreto y universal, para “no más de lo mismo y los mismos de siempre”.

En el mismo contexto, especificó que su proyecto lo integran 15 propuestas, que conllevarán a que la organización sindical esté al servicio de los maestros en pleno, y no de un grupo que hoy está enquistado y que han conformado una mafia que el 15 de julio habrán de sacar.

Para finalizar, Vargas Sáenz reiteró que su triunfo es irreversible, porque cada día se suman más compañeros maestros, “no obstante que están amenazados, intimidados, amedrentados y presionados por la planilla que se dice oficial, que se dice institucional, y que dicen tienen que votar por ella porque es la del secretario general”.