Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el marco del día del abogado que se celebra este 12 de julio, el litigante Oscar Ramírez San Agustín, afirmó que los abogados de la huasteca están en el olvido, debido a que no han recibido apoyos por entes gubernamentales, pues desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, casi no han tenido actividades laborales, las instituciones de gobierno, tribunales y juzgados cerraron sus puertas lo que afectó su labor y bolsillo.
Al ser cuestionado sobre las actividades y gestiones que realiza la Barra de Abogados de la huasteca hidalguense, Ramírez San Agustín, respondió “existe una supuesta barra de abogados, pero no gestionan nada para el beneficio de sus agremiados, por lo que invito a los profesionistas para que se acerquen al Despacho Jurídico “San Agustín” y se sumen a fin de que los abogados tengamos capacitaciones y actualizaciones en las diferentes ramas del derecho”.
Por otro lado, el litigante habló sobre la posible creación de un nuevo Colegio de Abogados, por lo que se invita a los estudiantes, abogados con cédula profesional y pasantes a agremiarse para formalizar; la inquietud nació cuando se reunió con otros compañeros para platicar sobre las necesidades y apoyos que requiere el gremio, de los que ejercen la profesión de la abogacía.
Para finalizar la entrevista, Oscar Ramírez San Agustín, dijo “aprovecho este espacio para felicitar a mis colegas abogados en este día y los exhorto a brindar un mejor servicio a la sociedad, sobre todo con profesionalismo”.
PIE DE FOTO
Lic. Oscar Ramírez San Agustín.