Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Vicente Lara Azuara, autor de la obra de carácter histórico titulada “Huejutla: Un pueblo en la historia del siglo XX”, invitó a las nuevas generaciones y actuales a escribir, enfatizando que, “el mejor libro todavía no se escribe, está esperando que alguno de ustedes lo haga”.
Refirió que en un país donde se leen uno o dos libros al año, es necesario, urgente que se siga escribiendo, que se motive a las nuevas generaciones a la lectura, de la cual el Internet, por la pandemia ha ocupado su lugar, que hay que rescatar.
Agregó que el que nunca ha leído una obra literaria sólo ha vivido una vida y, el que sí, muchas, “ha viajado por el mundo sin gastar un solo peso; y si escribe sobre su tierra, la proyecta al futuro, como yo lo hice de Huejutla”.
Al respecto, un lector quien se identificó con el nombre de Joaquín Pacheco Alvarado, especificó que leer un libro referente a la historia de Huejutla de inmediato te atrapa, desde las primeras frases, ya que relata hechos y pasajes que han forjado en el devenir del tiempo, los hombres preclaros nacidos en la población.
Para finalizar, expresó que leer las obras históricas tituladas “Gotitas de placer y chubascos de amargura” así como “Huejutla: su origen, historia y geografía”, de Eutiquio Mendoza Vargas y Gildardo de la Cruz Morales, respectivamente, es darse cuenta en el presente de un pasado glorioso.