2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Invitan al consumo local

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – Derivado de la crisis económica que ha acarreado la pandemia del Covid-19, comerciantes pertenecientes al municipio de Atlapexco, Hidalgo han invitado a la población en general de llevar a cabo un proceso de concientización y voltear la atención a productores y comerciantes locales en el municipio.

Refirieron representantes del comercio, que es indispensable que los mismos pobladores realicen un juicio de valor para identificar los beneficios que trae consigo el consumo de los productos locales que se dan en la región, y no los que se dan a la venta en las grandes tiendas que se encuentran establecidas en las zonas con mayor urbanización.

Refirieron, que el consumo de los productos locales beneficia a la economía colectiva de la región, ya que el recurso recibido por los productos se queda en el municipio y no se va a los bolsillos de los dueños de las grandes empresas. De igual forma se invita a valorar el producto y esfuerzo de los comerciantes ya que la práctica del regateo es muy común cuando se trata de comerciantes pequeños.

Por lo anterior se invita a poseer una conciencia entre los pobladores y comercios locales para el consumo de los productos originarios y pertenecientes a este municipio, así como evitar el regateo a comercios menores y de esa forma apoyar a la economía regional y de los pueblos originarios que se dedican a la agricultura y comercio.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas