Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Miguel Ángel Vargas Castelán, director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio, afirmó que hasta el momento los bares y cantinas no tienen permiso para abrir los días martes, por lo que deberán seguir aplicando la ley seca.
El funcionario explicó que, en el mes de junio, a los propietarios de estos giros se les pidió el apoyo para el cierre de los negocios durante dos días, por el proceso electoral que se llevó acabo, motivo por el cual el ayuntamiento cedió a compensarles en días posteriores y se les autorizó que abrieran los martes.
Sin embargo, aclaró que, por el momento el acuerdo de que todos los martes se tienen que cerrar los bares y cantinas sigue en pie, hasta que no se establezcan nuevos acuerdos y haya condiciones para que se activen de manera cotidiana las actividades.
Para finalizar Vargas Castelán, dijo que, por el momento los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes deben seguir aplicando la ley seca un día a la semana e incluso, independientemente los acuerdos que se han tomado, también la ley permite como instancia municipal reguladora del comercio establecido, semifijo y ambulante, en su momento establecer o implementar días de suspensión de actividades comerciales, puntualizó.