Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Agobiados y preocupados por la acentuada contaminación de los ríos que surcan la población, algunos habitantes consideran entre las opciones posibles, que la planta tratadora de aguas residuales podría funcionar por medio de paneles de energía solar.
Explicaron que, la suposición se deriva de la reciente instalación de un sistema de energía solar en la comunidad de El Carrizal, municipio de San Felipe Orizatlán, con el cual se activará la planta de bombeo de agua potable que abastecerá al sector poblacional.
Al respecto, quien responde al nombre de Juan Manuel Díaz Hernández, subrayó que la opinión podría no ser descabellada, toda vez que, en países, especialmente de Europa y Medio Oriente, se proveen de energía eléctrica aprovechando el recurso natural del inclemente sol.

Por tal motivo, exhorta al presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, para que consulte a ingenieros especialistas en la materia, nada se pierde -dijo-, y sería un precedente tendiente a sanear la población más importante de la región huasteca del Estado de Hidalgo.
Para finalizar, quien dijo ser un hombre preocupado por el bienestar social, expresó que Huejutla se encuentra inmerso en la contaminación, ya que los ríos prácticamente son canales de aguas negras, por lo que es necesario, urgente y hasta vital, buscar opciones de saneamiento y esta podría ser una de ellas.