Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – No obstante que la limpieza es necesaria en todo centro comercial, locatarios establecidos en el mercado municipal, no están de acuerdo con que se laven los pasillos, ya que estamos en plena temporada de estiaje.
Explicaron tener conocimiento que la administradora del inmueble, Lidia Vite Cruz, tiene programado realizar, el próximo lunes, un lavado general de pasillos, labor sin duda recomendable, pero no en estos tiempos porque se desperdiciaría mucha agua, de la que hoy se carece.
Quienes prefirieron que sus nombres no fueran revelados pero están identificados, enfatizaron que en la mayoría de las colonias de Huejutla, donde muchos de los comerciantes viven, no llega el indispensable líquido, o se les suministran por días y horas; por lo que sería una lástima que en el aseo del mercado se utilizara mucha agua.
A pregunta expresa, opinaron que, para mantener limpio el mercado municipal lo pertinente y más viable sería que cada locatario barriera su espacio de pasillo, incluso trapeándolo como hacen en los interiores y así no sería necesario el lavado general.
Para concluir, elogiaron la idea e intención de la administradora, la cual es muy acertada por lo necesario -dijeron-, pero no en estas fechas de estiaje y en que la canícula está en su apogeo, por lo que lo más adecuado es la opinión antes expuesta -acentuaron-.