Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – Derivado de los bajos índices de contagios en el municipio de Atlapexco, así como en los diferentes municipios en la región huasteca, la población en general se ha despreocupado por mantener el seguimiento y acatamiento de las medidas de prevención sanitarias.
Lo anterior fue confirmado por los mismos choferes del transporte colectivo, quienes se encargan de la ruta Atlapexco-Huejutla, manifestaron que desde ya hace unos meses los pobladores son omisos en la utilización del uso del cubrebocas de forma obligatoria, pues después de llevadas a cabo las jornadas de vacunación y una ausencia de contagios ya no ven necesaria su utilización.
De igual forma refieren que, desde el inicio de la pandemia se invitó a la utilización de dicho medio de defensa, la aplicación de desinfectante y la utilización del gel antibacterial, con la finalidad de brindar espacios seguros para el debido servicio de transporte público.
Es por lo anterior que se pide a la población en general a continuar utilizando dichos medios de prevención sanitarias, para evitar se vuelva a presenciar una siguiente ola de contagios del virus del Covid-19 entre los habitantes del municipio de Atlapexco, Hidalgo.