Por Redacción/Zunoticia
Calnali, Hgo. – Por presunta negligencia médica, denuncian públicamente al doctor F.J. P.B., encargado del Centro de Salud Número 2 de este municipio y a la enfermera R.G.
Lo anterior se deriva porque en días pasados, llegó a la clínica un paciente de nombre M.H.D.C., de 82 años, vecino de San Andrés Chichayotla, perteneciente a este municipio, con la finalidad de que el médico le diera un pase a un hospital de especialidades, debido que presentaba fuerte dolor en el abdomen, por probable apendicitis.
Trascendió que el médico en mención con el apoyo de la enfermera, elaboraron un diagnóstico, pero resulta que le cambiaron de sexo y en segundo término lo canalizaron al Hospital Integral de Atlapexco, donde el documento admite que la persona presenta una astilla en el dedo, lo que estaría provocando la apendicitis y que es necesaria una cirugía.
Los familiares del paciente, señalaron que existe negligencia de parte de los servidores públicos en materia de salud, pues todo indica que es por apatía, donde solo le cambiaron el nombre del paciente y el diagnóstico corresponde a una persona del sexo femenino.