Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Dueños de comercio que se instalan en el tianguis dominical han afirmado que la recuperación económica se ha observado de forma progresiva en el transcurso de los meses, en donde se ha visto mayormente acelerada después de que bajara de forma considerable el número de casos positivos del virus del Covid-19.
Refirieron comerciantes que después de verse afectados por el paso de la pandemia y las políticas de prevención, desde la suspensión temporal del tianguis, hasta la limitación de días de trabajo, fueron los comercios locales los más afectados, debido a que la población no se sentía segura al salir y realizar sus compras en el tianguis.
De igual forma al no permitir el acceso a comerciantes provenientes de otros municipios, los cuales traían variedad de productos a la región, afectaba en gran medida a la población al no contar con el acceso a productos provenientes de otras regiones, sin embargo, tras la baja de contagios se ha observado gran mejoría en las ventas en este sector en particular.
Concluyeron realizando una atenta invitación a la población a continuar respetando las medidas de prevención sanitarias para evitar más contagios del Covid-19, así como también consumir y adquirir los productos del comercio local, lo anterior para brindar apoyo a los productores del municipio.