Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Derivado del aumento en los costos de algunos productos de utilidad diaria y la falta de recursos económicos en algunas familias de la región, madres de familia han manifestado dificultad para cumplir con la compra de los útiles escolares para el regreso a clases que se aproxima en las siguientes fechas.
Refirieron madres de familia, pertenecientes al municipio, que ya en estos días se han tomado a la tarea de llevar a cabo la adquisición de los diversos útiles escolares que fueron solicitados por las instituciones educativas para el regreso a clases de sus menores hijos, los cuales a su consideración han tenido un aumento, derivado de que ahora son más útiles los pedidos.
De igual forma agregaron que, estos además de ser más numerosos, su precio no es nada barato al grado de tener que dedicarles un gran número de las ganancias obtenidas en el trabajo, para llegar a comprar los útiles escolares de sus menores hijos; siendo lo anterior difícil para las familias numerosas del municipio de Tlanchinol, Hidalgo.
Señalaron, esperan se apoyen a las familias tlanchinolenses en este sentido, ya que el costo de algunos útiles escolares ha ido incrementando a lo largo del tiempo y es necesario se actúe para aminorar la carga económica de los hogares.