Por Martín de Jesús Lugo/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – A 25 años de la creación de las conocidas “tortitas de San Felipe”, consideradas ya uno de los iconos culinarios de este municipio, el señor Valeriano Hernández en entrevista para Zunoticia Global, dijo sentirse muy contento al ver que muchas personas de han decidido aprender la elaboración de las mismas.
De la misma manera mencionó que, en donde aprendió la preparación de las “tortitas” fue en la Ciudad de México cerca del año de 1997, pero por motivos familiares tuvo que regresar a su natal pueblo y por una situación económica se vio en la necesidad de comenzar con este negocio.
Destacó que no considera competencia a los demás negocios de estos antojitos, sino que los ve como compañeros que trabajan para no perder la tradición.

“Para mí es muy agradable que otras personas decidan seguir con este negocio de las tortitas de San Felipe, porque así ellos también apoyan a su economía y apoyan a la variedad en este municipio; pero los invito a seguir con la tradición de usar el pan de Margarita que es el original” – concluyó Valeriano Hernández.