Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a los resultados del proyecto de rehabilitación del sistema eléctrico en el área del laminado, el cual inició hace ya casi un año, el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, manifestó que la mayoría de sus agremiados, 170 en total, ya cumplieron con la disposición.
Enfatizó que quienes no han cumplido, son los 48 socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), cuyo dirigente es Jorge Lara García, quien también ha hecho caso omiso, “no le interesa en lo más mínimo lo que pueda suceder en el mercado municipal, si se llega a quemar o no por el resultado de un corto circuito”.
Agregó que “mientras los agremiados a la UCLA no cambien sus cables viejos por nuevos, el riesgo de un siniestro en la galera aún persiste, por lo que los exhortó a que acaten la disposición, ya que es en su propia conveniencia y obviamente de todos, está en riesgo los patrimonios que son nuestras fuentes de procuración de subsistencia de todas nuestras familias”.
En el mismo contexto, reiteró que los adheridos a la UCLTARH ya cumplieron con la medida de protección establecida, y los de la UCLA no, “por lo que sigue latente una tragedia, y si llega a haber una quemazón, que no me vayan a echar la culpa a mí, el culpable sería el compañero Jorge, a quien no le preocupa lo que pueda suceder”.
Para finalizar, Lara Herrera comentó que sus representados hicieron los cambios de líneas eléctricas con su esfuerzo, con sus propios recursos sin pedir nada a nadie, lo cual es loable y los felicita, pero por culpa de otros el riesgo sigue latente.