Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Como parte de las acciones enfocadas a concretar una Formación Permanente, los Sacerdotes de la Diócesis de Huejutla de Reyes participaron en una reunión por espacio de dos días en el Seminario Menor, en esta ciudad de Huejutla”, así lo señaló el Obispo, José Hiráis Acosta Beltrán.
Dijo que, en la reunión se contó con la presencia de los Sacerdotes de 0 a 5 años de ordenación, situación similar que se aplica con las demás generaciones de 6 a 10 años; de 11 a 25 años y de 26 años en adelante.
Añadió que, al Presbiterio de Huejutla se ha dividido en 4 generaciones, con las cuales se trabaja en la Formación Permanente, programada y planeada con anticipación por cada una de las mismas.
Sumado a ello, expone que, también se tienen los Eventos Diocesanos consistente en la Reunión Anual de Formación Permanente; destacando que en estos encuentros de formación se toman en cuenta las cuatro dimensiones: Formación Humana, Formación Espiritual, Formación Pastoral y Formación Académica.
José Hiráis Acosta Beltrán, subraya que, con todo ello se espera que los Sacerdotes sigan como lo hacen las personas o profesionistas en otras formaciones, actualizándose “pero también formándose espiritualmente, teniendo ese ideal de Jesucristo buen pastor, y que vayamos formándonos en relación a ello”.
Concluyó “en ese sentido van las actividades de Formación Permanente, en algunas van enfocadas en una dimensión y en otras a las restantes, en donde además se incluyen convivencias y deportes, a fin de que todos nos integremos como hermanos en el ministerio sacerdotal”.