Invitan a citricultores a curso de capacitación contra plagas

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante la gran cantidad de productores citrícolas que hay en el municipio, el área de Proyectos productivos, en coordinación con el ayuntamiento invitan a un curso de capacitación para combatir las diferentes plagas que los afectan.

Maricela Hernández Hernández, encargada de Proyectos productivos indicó que, se está haciendo una invitación extensiva a todos los productores por parte del ayuntamiento, coordinados con la SENASICA, ANAPROCI y CESAVEH, pues la intención es capacitar a los productores de cítricos sobre cómo combatir el HLB y otras plagas reglamentadas.

Al cuestionar sobre qué era el HLB, explicó, “-Se le conoce como Huanglongbing, es una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus, entre las que están el limón, naranja y mandarina; a esta enfermedad se le conoce por el acrónimo HLB y también por el nombre inglés de Greening o Ex-Greening”.

Dijo, que por ello es muy importante que los productores citrícolas acudan a esta capacitación, pues es con el fin de que mantengan sus cultivos libres de cualquier plaga y puedan así tener mejor producto para ofrecer al mercado; el curso será este 22 de septiembre, en la galera de la localidad de Santa Ana.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas