Hidalgo, invitado especial del 9no festival del pescado a la talla de Acapulco Guerrero

  • Pueblos con Sabor de Hidalgo participarán con una muestra gastronómica en Playa Bonfil, Acapulco
  • Se trata de un evento gastronómico típico de la entidad, con la participación de restauranteros y empresarios locales.

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril la secretaría de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez en compañía de María Guadalupe Soberanis, subsecretaria de Turismo de Guerrero; David Abarca Rodríguez, secretario de Turismo municipal de Acapulco; Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo y Angélica Bautista López, compartieron los pormenores del noveno Festival del Pescado a la Talla.

“Estoy muy contenta de que nuestro hermoso estado de Hidalgo esté participando, a través del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía en el noveno Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil en Acapulco, Guerrero, a efectuarse el 21 y 22 de octubre, un evento inédito y que por primera vez nuestro estado ha sido invitado a participar” comentó Elizabeth Quintanar, al dar la bienvenida a los invitados especiales provenientes de Acapulco, Guerrero.

Quintanar Gómez resaltó que por sus delicias gastronómicas el estado de Hidalgo cuenta con el distintivo de Pueblos con Sabor el cual permite que los turistas y visitantes regresen a casa con un muy buen sabor de boca, agradeció la presencia de los directores de turismo de los distintos municipios que se suman a la lista de este distintivo.

En nombre de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, la subsecretaria manifestó estar muy contenta porque próximamente se firmará un convenio de colaboración entre el estado de Hidalgo y Guerrero, además de enfatizar que están listos para recibirlos en este festival que se realizará en playa Bonfil.

Además, el comité organizador destacó que el evento contará con diferentes actividades, entre ellas: presentaciones artísticas, orquesta de Playa Bonfil, conferencia a cargo del hidalguense Carlos Llaca, conferencia a cargo de la chef Susana Palazuelos, muestra gastronómica, noche blanca y coctel, además el juego de lotería turística; así como la firma de convenios entre municipios y empresarios.

El festival se realizará al aire libre con la distancia establecida en los protocolos de sanidad; los asistentes deberán usar cubre boca y careta transparente.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas