Regidores deben aprobar el presupuesto para el Xantolo: CROC

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Se habla de que son seis los regidores quienes no quieren, pero considero que actualmente todas las cosas ya han subido en su costo y ellos deben de aprobar este presupuesto que tiene como finalidad realizar las actividades encaminadas a preservar y fortalecer las fiestas tradicionales del Xantolo”, señaló el secretario general del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Huasteca, Francisco Hernández.

Dijo que, uno no es nadie para obligarlos a que lo aprueben “pero como ciudadanos invitamos a los regidores para que aprueben este presupuesto, a lo mejor se les hace mucho el presupuesto, pero se debe considerar que actualmente han subido en mucho las cosas.

Creo que también es muy importante aprovechar la capacidad de los directores de Cultura, el profesor Melitón Martínez, tiene mucha capacidad, tiene mucha experiencia, muchas ideas; creo que no se equivocó el presidente al nombrarlo como director y es por ello que invitamos a los regidores para que lo aprovechen y que salga bien fortalecida la fiesta del Xantolo”.

Francisco Hernández, señaló que el Xantolo es una celebración muy importante para esta zona de la huasteca, sobre todo que mucha gente de los estados acude a esta región para disfrutar de esta fiesta tradicional que es la más importante.

Concluyó que, en el Xantolo se tiene un mayor movimiento comercial, se generan muchos empleos directos e indirectos, son actividades de gran beneficio para los hoteleros y restauranteros, “creo que todos salimos beneficiados con esta fiesta tradicional”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas