Regidores deben dialogar con Alcalde para ver lo del Xantolo: JLAZ

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Los Regidores Municipales deben de dialogar con el Alcalde para solucionar la situación que prevalece en cuanto a los recursos que se presupuestan para la celebración del Xantolo, en el caso de los Hoteleros ya se tienen muchos cuartos apartados, la inversión se escucha grande por ello deben de analizar todo, pero el Xantolo no debe de faltar y debe de hacerse para que los visitantes vean toda esta gran fiesta de la Huasteca, así lo señala el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre.

Indicó que el Alcalde ha dado a conocer que se pretenden invertir 5 millones de pesos “yo pienso que los Regidores tienen tantita razón, pero queremos que expliquen por qué razones se va a invertir todo este recurso para 3 días, creo que es mucho dinero. Creo que es importante que los Regidores dialoguen con el Alcalde, para ver que acuerdos se logran alcanzar y a cuanto se puede llegar, pero que el Xantolo no se suspenda”.

Resaltó que muchos hoteles y moteles ya tienen apartados cuartos para la celebración del Xantolo “por ello es importante que Regidores y Presidente dialoguen y den a conocer a detalles sobre todo lo que se hará en el Xantolo, saber en qué se va a invertir el recurso o en su caso que se nombre a un Comité para el Xantolo”.

Señaló que la fiesta tradicional del Xantolo debe de hacerse “la Huasteca se caracteriza por la fiestas del Xantolo, por lo tanto, debe de hacerse. Creo que el Alcalde y los Regidores deben de ponerse de acuerdo en esta situación”.

José Luis Aguirre insiste que, la celebración del Xantolo debe de llevarse a cabo por tradición “y si los Regidores que dicen que no quieren votar, la ciudadanía tiene el poder de quitarlos, porque es la ciudadanía quien los nombró y los pueden quitar perfectamente; creo que es importante que todos se pongan de acuerdo dentro de la Asamblea Municipal…”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas